Peaches – Fatherfucker (XL)
El trío más tórrido de la escena electro vuelve a la carga. Parece que Gonzales ya está trabajando en su nuevo trabajo, mientras que Chicks on Speed acaba de publicar 99 cents y Peaches, Fatherfucker, que es el que nos ocupa.
Sin embargo, es Merrill Nisker (así es como se llama el elemento) la más deslenguada de todos y a la que no le importa publicar a los cuatro vientos sus aventuras y sus preferencias sexuales, a las que hace protagonistas de sus discos y entrevistas por doquier.
Musicalmente, su segundo trabajo, después de The teaches of Peaches (2000), no aporta nada nuevo a la escena electro-punk, aunque tiene sus momentos, por ejemplo, en «Stuff me up», «Back it up» o en la colaboración, sorprendente, que Iggy Pop nos ofrece en «Kick it» y, en general, y exceptuando locuras fuera de tono como «Rock n roll», un aire simpáticamente descacharrante y provocador.
Sin miedo a la censura, esta canadiense afincada en Berlín tiene en «fuck» su palabra (y deporte) favorita y no duda en utilizarla para casi todo. No hay más que echar un vistazo a canciones como «I U She», donde el estribillo repite sin cesar «I like girls and I like boys» o «Shake yer dix», cuyo título no necesita más explicación.
Casi da risa cuando uno mira su discoteca y reconoce ese cartel censurador que la industria norteamericana colocaba a discos de Prince o George Michael o, sin ir más lejos, de Eminem y que rezaba algo así como «Parental Advisory explicit lyrics».