Peaches – Fatherfucker (XL)

El trío más tórrido de la escena electro vuelve a la carga. Parece que Gonzales ya está trabajando en su nuevo trabajo, mientras que Chicks on Speed acaba de publicar 99 cents y Peaches, Fatherfucker, que es el que nos ocupa.

Sin embargo, es Merrill Nisker (así es como se llama el elemento) la más deslenguada de todos y a la que no le importa publicar a los cuatro vientos sus aventuras y sus preferencias sexuales, a las que hace protagonistas de sus discos y entrevistas por doquier.

Musicalmente, su segundo trabajo, después de The teaches of Peaches (2000), no aporta nada nuevo a la escena electro-punk, aunque tiene sus momentos, por ejemplo, en “Stuff me up”, “Back it up” o en la colaboración, sorprendente, que Iggy Pop nos ofrece en “Kick it” y, en general, y exceptuando locuras fuera de tono como “Rock n roll”, un aire simpáticamente descacharrante y provocador.

Sin miedo a la censura, esta canadiense afincada en Berlín tiene en “fuck” su palabra (y deporte) favorita y no duda en utilizarla para casi todo. No hay más que echar un vistazo a canciones como “I U She”, donde el estribillo repite sin cesar “I like girls and I like boys” o “Shake yer dix”, cuyo título no necesita más explicación.

Casi da risa cuando uno mira su discoteca y reconoce ese cartel censurador que la industria norteamericana colocaba a discos de Prince o George Michael o, sin ir más lejos, de Eminem y que rezaba algo así como “Parental Advisory explicit lyrics”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien