White Tea – 97% (Autoeditado)
Tras militancia previa en diferentes bandas, el trío barcelonés White Tea debutó a finales del pasado año con un álbum autoeditado en el que plasman sin tapujos influencias ubicadas en los 90 y concretadas en artistas como PJ Harvey, Garbage, Sonic Youth o Yo La Tengo.
Un disco de ocho cortes con la bajista Alba y el guitarrista Manel repartiéndose la voz cantante junto al batería Xoán completando la ecuación, en los que ambición y claridad de referentes estilísticos chocan con cierta limitación compositiva. La formación demuestra confianza y seguridad al experimentar en piezas como “Chinese Restaurant” y “#”, además de presentar temas que alcanzan los cinco minutos de duración en base a excesivas prolongaciones instrumentales.
Los catalanes dejan motivos para el optimismo gracias a canciones como “Bohemian Cafe” o “Out”, a falta de una consiguiente depuración de objetivos que les proporcione mayor concreción y un agradecido aumento de personalidad de cara a una hipotética segunda entrega.