Cotton Mather – Moby Dick (Madrid)
La banda tejana rindió visita por primera vez a nuestro país y el debut no pudo haber sido mejor. Un sonido impecable, un vocalista soberbio y grandes melodías.
La columna vertebral del repertorio, como era lógico, fue un recorrido por su último álbum, The Big Picture, pero también regalaron piezas pasadas a los fans que llenaron la sala. Arrancaron con su vertiente más pop: «40 Watt Solution» y «Panama Slides», con los que el público ya entró en calor.
«Monterrey Honey» o «Baby Freeze Queeen» sirvieron de respiro, tanto para el cuarteto como para los asistentes, entre tanta energía de guitarras. Entre los temas más coreados, los que llegaron en la recta final: «Marathon Man» y «Password», un viejo tema incluido en el aclamado Kontiki, del que los fans no se olvidan.
Entre medias, no se olvidaron de «Pine Box Builder» o «Glory Eyes». Y cuando se despedían, un servidor dudaba el pedir a gritos «Ramon Finds Waterfalls», pero no hizo falta, ellos parecieron conocer mis deseos y concluyeron el recital con el tema que demandaba mi interior. ¡Más no se puede pedir! Bueno sí, que vuelvan pronto.