Conciertos

Maga – Sala Capitol (Santiago de Compostela)

Única noche gallega de los sevillanos. Santiago de Compostela se vestía con sus mejores galas para recibir a uno de los mejores grupos de la escena estatal del momento. El sitio era el idóneo para la cita: la Sala Capitol, destacada entre los músicos por sus excelentes camerinos, y por el público por sus excelentes cualidades visuales y sonoras, donde el juego de luces y sonido destacan sobremanera con respecto a muchas a nivel no sólo autonómico, sino estatal.

La primera sorpresa de la noche, y con carga negativa, fue la ausencia de Dorian, los cuales ejercían de teloneros. Un cartel en las taquillas así lo anunciaba y el público que calculaba su llegada para más tarde y llegar al grupo principal de la noche se encontraba con el ya iniciado concierto.

 Maga por magg Maga por magg

Maga por magg Maga por magg

Así, y por razones obvias, no comenzó puntual el espectáculo, como era de esperar por muchos. Pero en el momento de la salida al escenario de Miguel, David y Javier, el público vio recompensada su espera con un agradable comienzo con “Astrolabios”.

Seguidamente llego el turno de “Piedraluna” y “Celesta” para recordarnos su anterior Lp. Y es que hubo momentos para todos los gustos: para recuerdos de grandes intimismos, las nuevas creaciones mágicas (a destacar “Blanco Sobre Blanco” y “Un Lugar Encedido”) y los hits que todos quieren escuchar, como “Agosto Esquimal” o “Diecinueve”.

 Maga por magg Maga por magg

Incluso, y vale como guiño a los gallegos, incluyeron en su set el gran éxito de los vigueses Golpes Bajos, “No Mires A Los Ojos De La Gente”. Una canción que interpretada por estos chicos vuelve a recobrar la magia que tenía allá por los ochenta.

También nos presentaron un nuevo tema que incluirán en su próximo Ep, “Paracaídas” lleva por título. Una canción que agradó a los presentes y que tenemos muchas ganas de conocer en su versión en estudio.

 Maga por magg

Fue tal la argumentación sonora y visual de lo grande a lo que estábamos asistiendo que tuvieron que hacer tres bises. Se notaba que el grupo disfrutaba de igual manera que lo hacía el público. Tanto fue así que a un servidor se le hizo corto el concierto, aunque saliesen estas tres veces añadidas al escenario.

Cuando uno disfruta,… el tiempo pasa volando.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien