Acid Mothers Temple se disponen a conmover Barcelona
A los japoneses Acid Mothers Temple no les tiembla la mano a la hora de mezclar el hard rock psicodélico con la canción catalana. O, como ellos prefieren decir, «Acid Mothers Temple es una experiencia de cinco músicos haciendo a capella, musica de trobador, cosmic free form, progressive core, psicoledia cósmica…ustedes experimentarán la esencia de todos los extremos posibles de las nuevas escenas musicales de Japón, y en una sola noche; ¡No se lo pierdan!» afirman en su página web.
Formados en comunas hippys de Japón, alrededor del guitarrista Mokoto Kawabata, Acid Mothers Temple no tienen más intención en esta vida que la de romper todos y cada uno de los esquemas de la opresiva sociedad de su país. Siguiendo las viejas consignas rebeldes del rock, Kawabata decidió formar en 1996 un grupo de hombre y mujeres dispuestos a intercambiar colectivamente inspiraciones, y preparados para hacer todo tipo de músicas basadas en lo que más les apetecía en momentos concretos. Desde, efectivamente, música concreta à la Stockhausen, a canción mediterránea inspirada en Maria del Mar Bonet. Y sin perder la agresividad hardrockera y un atractivísimo concepto de psicodelia. Sin duda, son únicos.
A tenor por lo oido, vista su impresionante capacidad para la mezcla y analizados los datos que nos dicen que estamos ante unos grandes de la música actual, no habrá que perderse este único concierto en suelo español. Mal haríamos, pues una tormenta de las buenas va a caer sobre Barcelona.
Concierto:
29 de Octubre de 2003
Sala Apolo (21 horas)
Precio: 12 europs
Tel. Sala Apolo: 93 441 40 01