Ambros Chapel – Constants are changing (7 Days Music)
Segundo disco de los valencianos Ambros Chapel, y segundo acierto. Más claro incluso que el primero, aquel Rome de 2009 que les incluyó en la lista de las más prometedoras bandas levantinas – e incluso nacionales – para diversos medios.
Su música ha ganado en pegada, concreción y elegancia. Es difícil no visualizar el sensual porte vampírico de Peter Murphy mientras suenan algunos pasajes de la potente “New nation”, que abre el disco, tanto por la voz de Pablo Casero como por la oscura distinción que impregna todo el tema. Un atractivo que se extiende al resto de canciones, tanto aquellas que se sumergen en el recóndito mundo de los entrañables MaxiPop ochenteros, que muchos recordamos con cariño y nostalgia, como las que se acercan al britpop más glamoroso, Suede y Pulp (ojo a “Got an A”, que de haber estado en el Different Class hoy sería todo un hit) básicamente.
Así, entre guiños a Echo and The Bunnymen, Sisters of Mercy, The Cure o Jarvis Cocker, entre subidas y bajadas, cambios de ritmo, acelerones y frenazos, van transcurriendo las once canciones que forman Constants are changing. Once temas sin ningún desperdicio (de poner algún pero, diría que el falsete de “Glorious Sunday” me suena un tanto forzado), que van creciendo con las escuchas, que generan recuerdos de mejores tiempos y al mismo tiempo transmiten personalidad propia y reconocible.
Ya es tarde para hablar de promesas: Ambros Chapel son una realidad, y están ya entre los mejores, preparados tal vez – es una opinión personal – para recuperar el terreno que no hace mucho hollaron CatPeople y que ahora lleva un tiempo en barbecho.