Chico Raro – Chico Raro (Delicias Discográficas)
La banda asentada en Zaragoza Chico Raro debuta oficialmente con la publicación del presente compacto grabado en el Laboratorio Audiovisual de la capital maña, ejerciendo así su premio como ganadores de la segunda edición del concurso Cantera Fnac organizado por la conocida cadena de tiendas.
Un álbum cargado de pop simpático y desprejuiciado, en el que se recogen un total de ocho temas ya paseados con anterioridad por los escenarios aragoneses. Historias autobiográficas, reales o adoptadas, desarrolladas con sincero desenfreno y entonadas con descaro tras destilar un encantador humor fino y cierta poética consabidamente hortera, en una fórmula infalible a la hora de dibujar la sonrisa del oyente.
El cuarteto liderado por el vocalista Rubén Díaz afronta desde su peculiar prisma temas de sociedad («Los Sobrinos de Ángel Nieto»), venganza («Patada Voladora»), relaciones rotas («Películas Porno Amateur», «Amor»), espectáculo y farándula («Va a Comenzar el Show»), nostalgia («Niño Gordo») y, por supuesto, romanticismo desenfrenado («Anacoluto y el Mar»).
La interpretación del cantante se aleja diametralmente del virtuosismo, cualidad que tampoco pretende, firmando a cambio unas canciones de inicial aspecto ligero e inofensivo que en realidad albergan más sentido y profundidad de lo que sugiere la fragilidad de su apariencia. Porque lo cierto es que Chico Raro (2013) funciona como conjunto contagioso que genera a su paso un cariño único y extraño. Y que digan lo que digan los demás.