Interpol – Antics (EMIi)
Tras sorprender a medio mundo hace un par de años con su primer álbum (mejor debut de 2002 en Muzikalia) Interpol se enfrentan a la difícil tesitura de ofrecer su continuación. Dos años en los que la banda ha ido creciendo en la carretera, girando por medio mundo y que recientemente ha dado con su participación en el Curiosa Tour norteamericano junto a bandas como The Rapture, Mogwai o uno de sus mentores más reputados, The Cure.
Ahora es el turno de defender Antics, un disco que tras las primeras escuchas vuelve a brillar con las mismas armas que cuando les descubrimos, aunque pierde en parte la capacidad de sorpresa ya que sigue la misma estela que su antecesor. En él la banda neoyorquina mantiene las mismas poses: su rock inmediato y oscuro con reminiscencias del post-punk británico de finales de los 70, principios de los 80 y su fijación por Joy Division, aunque en esta ocasión con unos desarrollos más elaborados y una sección rítmica más presente y contundente que en su antecesor.
Antics es una perfecta continuación de Turn On The Bright Lights y aunque como decimos no inventa nada ni suena a nada que no esperemos, es innegable que la intensidad del excelente single “Slow Hands” o la emotividad de “Not Even Jail” con una emocionante parte final, no sean razones de peso para que nos lancemos a disfrutarlo con ganas. Ahí está el medio tiempo oscuro de «Narc», el que vaticinamos próximo clásico del grupo «C’mere», la densidad de “Next Exit” o la fuerza poderosa de “Evil”. Interpol siguen fieles al espíritu con el que nos conquistaron y en ellos apreciamos que el tópico de que lo mejor está por llegar, en este caso puede aplicárseles con justicia.
Siguen siendo los alumnos más aventajados de su clase.