Khruangbin agotan las entradas en Barcelona y Madrid
La realidad, a veces, supera a la ficción e incluso a los deseos: los conciertos que los estadounidenses Khruangbin ofrecerán en Barcelona (el 22 de febrero, en Sidecar) y Madrid (al día siguiente, el 23, en Siroco), los dos primeros que ofrecerán en nuestros escenarios, ya han colgado el cartel de no hay entradas. Y faltan dos semanas para que tengan lugar. Este anuncio coincide con la reciente salida a la venta de su segundo disco, “Con todo el mundo”, que se publicó el pasado viernes, y que ha sido acogido con halagos por la crítica especializada.
Aquí van dos ejemplos: “Es una celebración de lo que la creatividad y las influencias compartidas nos pueden traer, algo de lo que el mundo anda necesitado estos días” (The Skinny); “Es un trabajo refinado y bien mezclado. Definitivamente, estará entre los más deslumbrantes lanzamientos discográficos de este enero” (Soundblab). Un álbum que refleja su singularidad, pues siendo ellos un trío de Texas su psicodelia vive y bebe de la explosión de funk que hubo en Tailandia en los años 60 y 70, su mayor influencia declarada. La muestran en directo con conciertos hipnóticos, donde logran un trance muy particular.
Como muestra de su apego por Tailandia, cabe mencionar que han llegado a sacar un EP, “History Of Flight” (2015), solo con versiones de sus músicos favoritos de aquel país. Tonos de guitarra mercuriales, atmósferas espaciales y oleadas tranquilas de surf, entre ecos lejanos del Marvin Gaye de “Mercy Mercy Me” y el Curtis Mayfield de “Super Fly”. Es la suya una música mayoritariamente instrumental que denota una fuerte querencia por The Shadows (que, curiosamente fueron muy influyentes en su momento en Asia; en Tailandia, de aquel impacto hasta surgió un género llamado “música shadow”), cuya sombra llevan hasta el terreno de las bandas sonoras de Tarantino. Su primer LP, “The Universe Smiles Upon You”, es de noviembre de 2015.
22 FEB Barcelona – Sidecar – Entradas Agotadas
23 FEB Madrid- Siroco – Entradas Agotadas