Perlita vuelven a lomos de su Caballo Rojo

Perlita es un trío formado por los hermanos Pedro y Esteban Perles junto a Calde Ramírez. Los tres fueron anteriormente parte de los recordados Ledatres, y los hermanos Perles a su vez fueron banda de Bigott, además de acompañar a Paco Loco o Josh Rouse entre otros muchos. Cuando se unieron para conformar Perlita decidieron explorar otros mundos, panoramas digitales en los que predominan los sintetizadores y las cajas de ritmo, donde hay percusiones asilvestradas y melodías maravillosamente pop. Además, en la música de Perlita hay, por supuesto, ecos del sur: algo de psicodelia andaluza, del humor gaditano, de los carnavales y de los sonidos de la radio que llegan desde la cercana África.

Este nuevo camino sonoro dio como fruto su primer trabajo, Cangrejo Yeti. Gracias a su publicación Perlita consiguieron numerosas actuaciones en directo que les llevaron hasta Japón. Allí el sello Flake Records, con sede en Osaka, decidió apoyarles y lanzar el disco.

Un año después Perlita volvieron al estudio de Puerto de Santa María para grabar su nuevo disco: Caballo Rojo. Un disco de mente abierta, de producción mutante y contundente, con letras surrealistas pero no exentas de belleza. Desde la breve intro hasta la exuberante «Tigre de Bengala» no hay descanso apenas. En el disco hay pop, generalmente synth pop, pero también ecos de la música popular andaluza, voces japonesas y versos de Juan Ramón Jiménez. La acumulación de efectos sintéticos, los ritmos que se entrecruzan y mezclan, además de las voces tratadas, todo junto da como resultado un disco de aspecto robótico pero extrañamente orgánico, poderoso.

Puedes escuchar Caballo Rojo, el nuevo álbum de Perlita, en Spotify. También en su página de Soundcloud.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Chelsea Wolfe
22 de julio de 2026
Chelsea Wolfe presenta 'Cold' y da más datos de su nuevo disco
Boy Harsher
22 de julio de 2026
Boy Harsher confirman un nuevo disco para el mes de septiembre
La playlist emergente de la semana
22 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Johnny Marr
22 de julio de 2026
Johnny Marr llega a 1001 Músicas de Granada
Ryan Adams
21 de julio de 2026
Ryan Adams cancela su gira europea y no actuará en nuestro país
Melissa Auf der Maur
21 de julio de 2026
Melissa Auf der Maur (Hole, The Smashing Pumpkins) recupera maquetas de los 90 en su nuevo disco
Bonier
21 de julio de 2026
Bonier preparan su segundo disco, mientras terminan la gira de 'La Noria'
Los Domingos
21 de julio de 2026
Te presentamos el 'pop desencantado' de los madrileños Los Domingos
Dry Cleaning
21 de julio de 2026
Disfruta de la actuación de Dry Cleaning en KEXP
Arca
21 de julio de 2026
Nuevo disco de Arca, XXXXX
Dominique A
21 de julio de 2026
Dominique A lanzará nuevo disco en octubre
Matt Berninger
20 de julio de 2026
Matt Berninger de The National tiene nuevo single, 'Martini Me Fatso'