Perlita vuelven a lomos de su Caballo Rojo

Perlita es un trío formado por los hermanos Pedro y Esteban Perles junto a Calde Ramírez. Los tres fueron anteriormente parte de los recordados Ledatres, y los hermanos Perles a su vez fueron banda de Bigott, además de acompañar a Paco Loco o Josh Rouse entre otros muchos. Cuando se unieron para conformar Perlita decidieron explorar otros mundos, panoramas digitales en los que predominan los sintetizadores y las cajas de ritmo, donde hay percusiones asilvestradas y melodías maravillosamente pop. Además, en la música de Perlita hay, por supuesto, ecos del sur: algo de psicodelia andaluza, del humor gaditano, de los carnavales y de los sonidos de la radio que llegan desde la cercana África.

Este nuevo camino sonoro dio como fruto su primer trabajo, Cangrejo Yeti. Gracias a su publicación Perlita consiguieron numerosas actuaciones en directo que les llevaron hasta Japón. Allí el sello Flake Records, con sede en Osaka, decidió apoyarles y lanzar el disco.

Un año después Perlita volvieron al estudio de Puerto de Santa María para grabar su nuevo disco: Caballo Rojo. Un disco de mente abierta, de producción mutante y contundente, con letras surrealistas pero no exentas de belleza. Desde la breve intro hasta la exuberante “Tigre de Bengala” no hay descanso apenas. En el disco hay pop, generalmente synth pop, pero también ecos de la música popular andaluza, voces japonesas y versos de Juan Ramón Jiménez. La acumulación de efectos sintéticos, los ritmos que se entrecruzan y mezclan, además de las voces tratadas, todo junto da como resultado un disco de aspecto robótico pero extrañamente orgánico, poderoso.

Puedes escuchar Caballo Rojo, el nuevo álbum de Perlita, en Spotify. También en su página de Soundcloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.