Las Matinales del Price cumplen 50 años
En noviembre de 1962 hubo unos jóvenes que se atrevieron a dar algo de color a una España demasiado gris, entre ellos estaba Miguel Angel Nieto, posterior periodista y locutor, que haría de presentador de las galas matinales del Circo Price.
Se trataba de una serie de conciertos matinales que se programaron los domingos en el mítico Circo Price a imagen y semejanza de lo que se hacía en grandes capitales europeas como Londres o Paris. Bajo el nombre de «Festivales de Música Moderna» se reunían cada 15 días grupos que imitaban a los artistas que llegaban (con cuentagotas) del Reino Unido y Estados Unidos, así pasaron por allí los que luego serian figuras reconocidas como Miguel Ríos, Micky y Los Tonys, Albert Hammond o Los Pekenikes, pero también pasaron multitud de artistas que luego caerían en el olvido, y es ahí donde radica el mayor interés de estos tres discos.
La broma (o eso debió pensar la autoridad competente) duró tres temporadas, hasta que la mencionada autoridad decidió que ya era hora de que esos jóvenes hicieran algo de provecho, prohibiendo terminantemente las matinales del Circo Price.
El disco lo edita el sello discográfico Ramala Music, especializado en sonidos 50´s y 60´s españoles, contiene 100 temas de los grupos que participaron en las matinales y viene acompañado de un libro de 50 páginas con fotos y anécdotas de la época.