Conciertos

Lite + The Physics House Band – La 2 de Apolo (Barcelona)

Sobre las 20:30, media hora más tarde del horario previsto, salían al escenario los chicos de The Physics House Band. Ante una sala medio vacía (unas 50 personas se dieron cita en la tarde de domingo en la 2 de Apolo), el trío de Brighton inició su actuación algo dubitativo, sin duda condicionados por las prisas y por un sonido directo que no acabó de tomar forma hasta bien entrado el tercer tema.
No obstante, desde su arranque con el enérgico «Obeliskmonolith», estos enormes multiinstrumentistas presentaron algunos de los temas de su reciente álbum Horizons/Rapture, descargando trallazos del más intrincado prog rock y desplegando su asombrosa técnica a través de complejas estructuras armónicas y rítmicas que dejaron a la audiencia estupefacta.
La suya es una propuesta difícil de asimilar, pero hay que reconocer la calidad de estos chicos insultantemente jóvenes (mención especial a la extraordinaria versatilidad y soltura del bajista Adam Hutchinson), que ofrecieron un concierto brevísimo, pero intenso.
Era el turno de los japoneses Lite. El cuarteto presentó su último trabajo, Installation, cuarto álbum desde el inicio de su andadura en 2003 y el más inspirado de todos ellos, en mi opinión.
Es este un disco rebosante de brillantes ideas en que combinan la elaborada complejidad compositiva del math rock con coqueteos con el jazz o la electrónica, que los cuatro componentes de la banda lograron trasladar al directo con una precisión milimétrica.
Lite ofrecieron un concierto sobrio y calculado, desplegando una extensa paleta de colores que fue creciendo a medida que avanzaba la noche, para acabar en una última media hora apoteósica, en que lograron transmitir una energía que recordaba a los mejores ASIWFA y que hizo las delicias de los presentes.
Definitivamente, una banda a seguir muy de cerca.
 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien