Los Piratas preparan su regreso
Los Piratas llevan años navegando por esa difusa linea que separa las bandas independientes de las destinadas a las radio fórmulas. En cualquier caso, lo importante son los hechos, los resultados, y en el caso de los de Vigo, su última entrega Ultrasónica (Warner, 2001) con sus correspondientes Sesiones Perdidas (Warner, 2001) supuso un importante salto cualitativo, adornando sus canciones con multitud de matices electrónicos, haciendo de este, uno de los trabajos más interesantes de ese año.
El nuevo trabajo de Piratas tiene prevista su edición duante el mes de marzo y, a falta de confirmación oficial llevará por título Relax, y estará formado por un total de 13 temas, dos de ellos instrumentales.
Relax ha sido grabado en Donosti, entre finales de enero y primeros de febrero -durante los días que duró la grabación, los vigueses colocaron en el estudio de grabación cinco cámaras web para que los sus fans pudieran seguir en directo la grabación- y actualmente se encuentran en Madrid mezclando las canciones bajo la supervisión de Suso Saiz.
Según el propio grupo, «Relax supone una evolución en nuestro sonido, y aunque mantengamos nuestras señas de identidad, también sorprenderemos a mucha gente».