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Todos los discos son grandes: La luz que desprenden PAN, a las órdenes de Mi Capitán y Uniforms, en trance

Hasta tres charlas en el podcast de esta semana. Una, en persona y dos, a través del teléfono.

Para presentar ese «Salva mil inviernos» que es su tercer trabajo vinieron PAN al estudio con Teresa, al frente. La banda se ha atemperado un poco, gusta de estar algo más desnuda y presenta texturas dream pop y un poco hacia adentro. Y es que hay suficientes motivos como para quedarse atrapado con lo que muestran, empezando por esa forma de cantar (digamos que sinuosa) de su líder o algún homenaje involuntario (a ¿The Cure? en la pieza que emite más luz) por no hablar de quedarse en manos del tándem Cabezalí/Cabezuelo para la producción.

Luego, hablamos con Gonçal, uno de los componentes de esa superbanda o supergrupo que es Mi Capitán que esquivaron problemas de agenda de sus otros proyectos musicales y la pandemia para ir gestando en tres años (por eso, los temas fueron mutado un tanto) lo que es «Como ladrones sorprendidos» donde laten ramalazos setenteros.

La última conversación de este podcast fue con Natalia de Uniforms, la banda de Jaén a la que seguimos la pista desde los tiempos de aquel EP llamado «Equals». Buen fichaje hicieron Oso Polita en su momento y con esa escudería presentan ese «Trance» (en inglés o en español, al gusto, pronunciarlo).que tiene menos retoques de producción que anteriores trabajos y que ya han paseado hace unos días por Francia.

La apertura fue con New Pornographers y su noveno álbum y Shanon Lay con homenaje a Nick Drake del que escoge dos piezas para su disco de nueve versiones.

Entre charla y charla sonó otro de los temas del EP que viene rebuscando Los Hermanos Dalton (aquella canción del verano de hace más de dos décadas) en sus archivos y la pieza favorita de Nacho Vegas de la reciente obra («Baladas para un atraco») de Joaquín Pascual.

El punto final fue para el canto de Los Pilotos a las chicas malas y desobedientes que son las que cambian el mundo…

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