Tokyo Sex Destruction
Intentamos criticar la gran presión que ejercen determinados sectores de la sociedad sobre la población. Intentamos dar nuestra propia visión de nuestra particular revolución violenta de ideas.
¿Cual es la alineación titular de TSD en estos momento?
Pues, de momento es la misma quehace un año, quees el tiempo quellevamos juntos tocando. Los mismos 4, queaparecen en el disco. JMC”sinclair”;RR”sinclair”;SF”sinclair”;RJ”sinclair”, entre todo intentamos llevar esto lo mejor quese puede.
Le Red Soul Communite es vuestro primer trabajo. ¿Que ha pasado antes de este primer disco? Creo que el grupo no tiene mucha antigüedad, no?
Pues hasta la fecha de la grabación, bastantes conciertos, por toda la geografía estatal y algún concierto en Francia. Antes de quesaliera al mercado el disco, nos hemos movido mucho en el underground del boca en boca, nos llamaban si se montaba algún concierto o incluso promotoras de aquí de Barcelona nos han estado llamando para telonear a grupos quevenían de fuera. Hemos tenido la suerte de contar con gente queha confiado en nosotros en todo momento. Todo ha surgido de una forma muy natural, un poco deprisa, eso sí. En efecto el grupo lleva funcionando alrededor de un año, pero ha sido un año muy completo en todos los sentidos. Aunque después de este disco nosotros seguimos funcionando igual queantes, intentando hacer nuevas canciones, para nuevas grabaciones y ensayando para ser mejores músicos y poder dar mejores conciertos
¿Como contactasteis con BCore, un sello originariamente de hardcore, que parece que se abre a otros estilos?
El contacto con Bcore fue por pura casualidad. Desde un principio planteamos el grupo, como una forma de divertirnos, tocando la música quenos gustaba hacer, sin ningún tipo de pretensiones, salir a tocar, pasártelo bien y tocar al volumen mas alto posible. En nuestro segundo concierto ( Geometrik festival, organizado por la gente de ozono kids ), Jordi (capo de Bcore) tenia su distri montada y nos vio. Desde ese día Jordi se intereso por nosotros y nos dijo quequería sacarnos un disco. Bcore siempre ha estado apoyándonos en todo este tiempo y ha confiado en todo lo quehemos hecho. Si puede quebcore este orientado hacia la música hardcore, pero no creo quesea inconveniente para quenosotros estemos en el sello, de hecho somos fans de muchos de los grupos del sello.
Consideras que el público vuelve a estar receptivo al rock de calidad, y en consecuencia, es una buena época para discazos como el vuestro?
Pues eso habría quepreguntárselo al publico, nosotros simplemente tocamos la música quenos gusta hacer, lo hemos hecho ahora como podíamos haberlo hecho antes o quizás después. No creemos en los momentos sino en la música hecha con el corazón. Creo quela gente es suficientemente consciente quela música es para disfrutarla en cualquier momento, queno es necesario un momento determinado para escuchar un tipo de música, quela música siempre esta ahí para poderla escuchar.
Cómo es un directo de TSD para el que no lo ha visto? Nos encontramos allí con la esencia del grupo?
Cada concierto para nosotros es único e intentamos dar lo máximo de nosotros mismos. Para nosotros lo más importante es la gente, ellos son los queverdaderamente hacen especial los conciertos. Intentamos quese impliquen lo máximo, es como un ritual, crear algo excitante entre publico y grupo. Creemos queun concierto no es simplemente cuatro tipos tocando sus canciones del disco, es mucho más hay quedar algo mas al publico, convertir el concierto en un show, la gente ha de pasárselo bien. Puede quea gente les guste y a otras a las queno les guste nada, eso es exactamente lo quebuscamos, la variedad de opiniones, pero quenunca quese queden indiferentes. Los conciertos se basan en el SOUL, el motor quemueve el grupo, música, sudor, sexo y soul
Habéis conseguido con este primer trabajo todo lo que buscabais a nivel de producción, canciones, …?
Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, por nuestra parte y por supuesto por la gran parte quele corresponde a Santi García ( No More Lies y nuestro productor). Supongo quepor nuestra parte siempre se puede mejorar y de hecho al escuchar el disco siempre nos vienen cosas quenos hubiera gustado incluir y quepor falta de tiempo no pudimos hacer, pero es lógico. Las canciones queaparecen en el disco son las quelos cuatro creímos más correctas para ser incluidas en nuestro disco de debut. Pero ya estamos pensando en nuevos temas para nuevas publicaciones, queverán la luz a principios del año queviene.
¿Porque un disco de sólo 26 minutos? Eso sí, haceis bueno el refrán de que lo bueno viene en envase pequeño…
Como ya he dicho anteriormente era las canciones quepensábamos eran las mejores, las queteníamos mucho mas practicadas, el tiempo? Nos es totalmente indiferente, como si hubiera durado 3 horas. Pero simplemente es por las canciones, no nos fijamos en las características de las canciones, simplemente grabamos las quemas nos gusta. Bcore tampoco nos pone pegas a la hora de crear los temas y siempre esta de acuerdo en todo lo quehacemos, lo quenos gusta a nosotros a el tb le gusta, con lo cual no creemos quehaya ningún problema por la duración del disco. Es cierto puedes escucharlo un par de veces sin darte cuenta y supongo queeso no es tan malo. En cualquier caso tb tenemos editado un 7” slipt /w Zeidun en el quehay dos canciones mas, con lo cual pasamos de los 30 min de música jajajajajjaja
Desde un principio, se os ha marcardo como un grupo influenciado por gente como MC5. Eso os favorece o supone de salida un lastre que luego es difícil soltar?
Nuestras influencias vienen de la música sixite/gara/soul, nunca lo vamos a negar, indudablemente MC5 nos apasiona toda la gente del grupo, posiblemente nos ha influenciado, pero no creo quesea ningún tipo de lastre. En muchas de las entrevistas, hemos comentado queningún momento pretendemos hacer música innovadora, simplemente hace la música quenos gusta. Si nos puede favorecer o desfavorecer nuestras influencias, no soy yo quien lo debe decir, debido a queeso es tema de los medios, los queetiquetan bandas. Creo quecada banda intenta tocar de la forma mas personal quesabe, evidentemente con ciertas influencias. Nosotros amamos la música ante todo e intentamos introducir a nuestro sonido cualquier tipo de influencia desde el garage, pop e incluso hardcore, no tenemos ningún tipo de reparo a la hora de escuchar música.
Hay mensaje político y guerrillero en las letras? Cuéntanos de que hablan…
Bueno las letras básicamente hablan de ideas. De ideas quetenemos nosotros respecto a la realidad en la quevivimos. Intentamos criticar la gran presión que ejercen determinados sectores de la sociedad sobre la población. Intentamos dar nuestra propia visión de nuestra particular revolución violenta de ideas. Nuestras letras están basadas en el pequeño manifestó queincluimos en la carpeta del disco. Creemos en la libertad de las personas a la hora de elegir, tb el respeto sobre cualquier forma de pensar siempre y cuando esta no suponga un perjuicio a terceros. Las personas han de ser libres y respetar todo lo queles rodea, hemos de saber convivir los unos con los otros de una manera natural y pacifica. Tb queremos aportar nuestro granito de arena en defensa de la quecreemos es la música más fantástica del mundo la música SOUL.
SOUL MUSIC FREE FOR EVERYBODY ¡!!!!
Cual es tu opinión sobre Internet, los MP3, y todo lo que tiene que ver con el mundo discográfico de nuestros días. Tengo entendido que te gustaría acabar con todo eso 🙂
Acabar? No tengo intención de acabar con nada, anteriormente he dicho queante todo me mueve el respeto hacia todo, siempre queno perjudique queterceros. Creo queInternet y el intercambio de mp3 es algo necesario, no creo quesea un inconveniente o un mal como lo quiere mostrar la industria discográfica. El problema es quelas compañías discográficas y todo el mundo discográfico no se da cuenta queel problema no esta en queuna persona este vendiendo cd’s piratas o haya portales para el intercambio de música, el problema son ellos mismos. No se puede forzar a la gente hacer lo queuno quiere, si cada vez quehay mas intercambios de música o más vendedores ambulantes ellos suben el precio de todo, provocan el efecto contrario a sus deseos, es lógico. Han de pensar de otra forma en la cual salga beneficiado tanto la empresa como las personas queson potencialmente compradoras de música, si no intentan hacer las cosas mejor, la gente seguirá consiguiendo la música quele gusta de cualquier forma. La música es un beneficio para la humanidad. En cualquier caso en el tema musical solo se ven afectados “grandes” músicos y gente venida de una escuela o es academia, no me acuerdo, si esta gente se queda sin trabajo o sin dinero no seré yo el quellore ( lo siento, por ellos y su superventas)
Algo más que quieras añadir?
Pues poco más, solo daros las gracias por el interés mostrado hacia mi grupo y sentir no poder quedar y realizar la entrevista en las condiciones mas adientes, pero es queestamos un poco liados, lo sentimos!!!
THANKS SO MUCH FOR ALL & FOR ALL YOUR TIME