Zipi y Zape – Canciones para un desayuno (Jabalina musica)
Los albaceteños Zipi y Zape editan en el sello Jabalina su primer ep, Canciones para un desayuno, tras el single Aventuras en Roland Garros, publicado hace ya un año por el Club del Single de Elefant.
Entre estas dos publicaciones muchas cosas han cambiado en Zipi y Zape, para empezar, dos incorporaciones al grupo, Emilio Abengoza (también en los teclados de Chucho y Manuel Sánchez (Tuti) al bajo, custodian ahora al núcleo central de Zipi y Zape, Modesto y Casti. Además, sus composiciones han ganado profundidad, se han enriquecido, tanto musicalmente como líricamente.
Seis temas son los que forman Canciones para un desayuno, moviendose en unas coordenadas que van desde el optimismo y la visión hedonista del mundo de Family («Fuera de lo normal» o «Sueños inventados») hasta el abatimiento y la melancolía perennes de Dar ful ful («Como si fueramos un cero», «Que triste estoy»). Melodías en su mayor parte basadas en los teclados, repletas de arreglos electrónicos, algún violín que también aparece (el final de «Que triste estoy»), y también guitarras, que toman el mando en «Lo que me falta».
Pop dulce y fresco, y ojo, que dulce y fresco no son sinónimos de vacío y tonto…