BB Sin Sed

BB Sin Sed - La Dirección Que No Tomo (La Cupula Music)

Sinceramente no esperaba la vuelta de BB Sin Sed, y el mismo Xavi Vendrell , el carismático cantante del grupo, me comentaba en una quedada efímera, que, de alguna forma, no fue algo premeditado sino que ha ido germinando con el paso del tiempo. Después de alguna que otra actuación esporádica en directo, han decidido entrar en el estudio a grabar este nuevo disco, La Dirección Que No Tomo (La Cúpula Music, 2019), quinto en la carrera de los autores de aquel maravilloso “Casa Doce”(1991) que, para quien esto suscribe, es uno de los mejores discos nacionales de la década de los noventa.

Los BB Sin Sed siempre fueron un magnifico grupo de rock de guitarras y dejan constancia de ello en un álbum que rezuma clasicismo (guiños a Burning e Ilegales son los que me vienen a la cabeza así a bote pronto) y estilo por los cuatro costados con una producción muy acertada de Mike Mariconda y Marc Tena.

Afiladas soflamas a la estulticia de la sociedad actual a ritmo de riffs musculosos en “Elige Vida O Muere” en la que Vendrell recita versos en plan poeta automático con sentidos homenajes a Elvis y al punk entre otras lindezas. El single de adelanto, la preciosa “Estatua De Sal”, y también “El Amor Nos Disuelve” es como si el tiempo se hubiera detenido hace mas de dos décadas, y solo puedo catalogarlas de gemas bellísimas que atestiguan esta superlativa resurrección del espíritu de la banda. El tono macarra extiende sus tentáculos en “Tarot De Amor Mestizo” que, como dije anteriormente, me recuerda a los mejores Burning y a Los Trogloditas. Un pedazo de tema rock en donde las guitarras palpitan y se recuercen. Xavi canta impetuoso en “La Dirección Que No Tomo” unos versos que se podrían grabar a fuego muchos grupos y que inspiran esta vuelta “el pasado volverá, es veneno que mata lento. El pasado volverá , el futuro cierto” y ejemplifica eso de que acomodarse en la nostalgia es mala cosa. Un gran disco. Feliz regreso.

Escucha BB Sin Sed – La Dirección Que No Tomo

BB Sin Sed dejaos llevar
21 de mayo de 2020
Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de BB Sin Sed, "Dejaos llevar"
20 de septiembre de 2019
BB Sin Sed cerrarán su gira 2019 en Barcelona con sorpresas
BB Sin Sed
27 de mayo de 2019
BB Sin Sed estrenan el vídeo de 'Elige vida o muere'
BB Sin Sed
3 de abril de 2019
Entrevistamos a BB Sin Sed (Xavier Vendrell)
BB Sin Sed
29 de enero de 2019
BB Sin Sed vuelven con 'La Dirección Que No Tomo'
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON
Inundaremos
4 de mayo de 2026
Escucha el segundo disco de los chilenos Inundaremos, tanquemante
Olivia Rodrigo
4 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales