BB Sin Sed – La Dirección Que No Tomo (La Cupula Music)

Sinceramente no esperaba la vuelta de BB Sin Sed, y el mismo Xavi Vendrell , el carismático cantante del grupo, me comentaba en una quedada efímera, que, de alguna forma, no fue algo premeditado sino que ha ido germinando con el paso del tiempo. Después de alguna que otra actuación esporádica en directo, han decidido entrar en el estudio a grabar este nuevo disco, La Dirección Que No Tomo (La Cúpula Music, 2019), quinto en la carrera de los autores de aquel maravilloso “Casa Doce”(1991) que, para quien esto suscribe, es uno de los mejores discos nacionales de la década de los noventa.

Los BB Sin Sed siempre fueron un magnifico grupo de rock de guitarras y dejan constancia de ello en un álbum que rezuma clasicismo (guiños a Burning e Ilegales son los que me vienen a la cabeza así a bote pronto) y estilo por los cuatro costados con una producción muy acertada de Mike Mariconda y Marc Tena.

Afiladas soflamas a la estulticia de la sociedad actual a ritmo de riffs musculosos en “Elige Vida O Muere” en la que Vendrell recita versos en plan poeta automático con sentidos homenajes a Elvis y al punk entre otras lindezas. El single de adelanto, la preciosa “Estatua De Sal”, y también “El Amor Nos Disuelve” es como si el tiempo se hubiera detenido hace mas de dos décadas, y solo puedo catalogarlas de gemas bellísimas que atestiguan esta superlativa resurrección del espíritu de la banda. El tono macarra extiende sus tentáculos en “Tarot De Amor Mestizo” que, como dije anteriormente, me recuerda a los mejores Burning y a Los Trogloditas. Un pedazo de tema rock en donde las guitarras palpitan y se recuercen. Xavi canta impetuoso en “La Dirección Que No Tomo” unos versos que se podrían grabar a fuego muchos grupos y que inspiran esta vuelta “el pasado volverá, es veneno que mata lento. El pasado volverá , el futuro cierto” y ejemplifica eso de que acomodarse en la nostalgia es mala cosa. Un gran disco. Feliz regreso.

Escucha BB Sin Sed – La Dirección Que No Tomo

Un comentario sobre “BB Sin Sed – La Dirección Que No Tomo (La Cupula Music)

  • el 19 Febrero, 2019 a las 1:44 pm
    Permalink

    Ilegales, del tonos y ahora bb sin sed

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.