Love Of Lesbian – Is It Fiction? (K Industria)

En estos tiempos de Audiogalaxy, Morpheus, Kazaa y compañía, es más que dificil que un disco aguante en tu Cd más de un mes, incluso más de 15 días o una semana. A mi me está pasando eso con Is It Fiction?, el segundo largo de los barceloneses Love Of Lesbian (LOL).

LOL nacen en Barcelona hace ya casi 5 años. Tras un ecléptico primer disco, viven la que hasta ahora es, seguro, la experiencia de sus vidas, telonean a The Cure por España en el Dream Tour 2000. De esa gira, de esa ilusión, de esa felicidad incontenible, y de los posteriores momentos tristes que siguen siempre a la felicidad, surge el disco que tenemos en nuestras manos.

Is It Fiction? es la narración de una historia de alegrías y tristezas. Un viaje por la mente de unas personas que tocan, al mismo tiempo, el cielo y el infierno. Sin duda, un disco en el ambos extremos se dan la mano. Un disco en el que se condensan muchas sensaciones en muy poco tiempo.

Sumergiéndonos en los trocitos que componen este puzzle, destacan varios temas. “All These Days” cuenta con la colaboración de Desiree, cantante de Fine!. Una canción melancólica, llena de recuerdos, que rompe la fuerza con la que empieza el disco, “Shine It All”.

“Stupid At All”, “Evasive” o “U”, momentos desgarradores, dónde la rabia es la forma de expresión de un Santi Balmes que cuenta con una voz tan personal, que transmite tanto por si sóla, que uno se pregunta de dónde cojones se saca la crítica “especializada” las dichosas comparaciones de siempre. Sin duda, este es un disco para escuchar desnudo de todo tipo de prejuicios. Es la mejor forma de que te llegue tan dentro como, por suerte, me ha llegado a mí.

Resulta curioso que una banda barcelonesa apueste por seguir un camino “convencional”, que no tira hacia el “post”, ni hacia esos movimientos que tan de moda se han puesto en mi ciudad. Imagino que es eso lo que hace de Is It Fiction? un disco tan diferente: que no suena a lo “diferente” que todo el mundo hace hoy en día.

Musicalmente, LOL recorren un laberinto inacabable de sonidos, crescendos y armonías vocales dentro de un terreno aparentemente tan limitado como es el pop-rock. Cuando acabas de escuchar el disco, tienes la impresión de que hayan inventado cosas nuevas, y es entonces cuando piensas lo de siempre: ¿qué pasaría si LOL no fueran catalanes?, ¿cómo reaccionaría la gente, hipócrita por naturaleza, si no supieran que LOL son de aquí?.

Es más que probable que nuestra escena no esté todavía preparada para un disco y para un grupo como este. Pero el tiempo, como siempre, pondrá a cada cual en su sitio. Yo mientras tanto vuelvo a montar una vez más en la montaña rusa emocional que es este Is It Fiction?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien