Dr. Dog – B-Room (Anti/[PIAS])
Dr. Dog siempre han ido a su aire, y es precisamente en la intuitiva y algo alocada interpretación musical donde la banda de Pennsylvania alberga su enorme y diferenciable atractivo.
Gracias a esa visión desprejuiciada que el sexteto ha convertido en marca y seña de la casa, la empatía con sus seguidores ha ido creciendo y afianzándose a cada nueva entrega, al igual que sucede con el jugoso séptimo disco de estudio de su carrera.
B-Room es un álbum especialmente inspirado, de gran riqueza estilística y en el que el único denominador común es el buen gusto de la formación a la hora de firmar canciones de cuatro minutos. Una docena de cortes ensoñadores, de alma despreocupada y pretendida fidelidad media, manejados a través de una agradable amalgama que incluye entre sus ingredientes folk, indie, psicodelia o pop.
Canciones encantadoras como «The Truth», «Distant Light», «Long Way Down» o «Broken Heart» conforman la última obra de los norteamericanos que, seguramente nunca militarán en una primera división que tampoco añoran, pero a cambio lucen maravillosamente como destacados de la clase media.