The Pastels – Slow Summits (Domino/[PIAS])

Afirma la leyenda, con pretendida exageración pero significativo acierto, que los escoceses The Pastels eran la mejor banda del mundo en estudio y la peor sobre un escenario allá por mediados de los 80 y en los posteriores 90.

Quizá las aptitudes del grupo en directo hayan mejorado con el paso de los años, pero lo que resulta incuestionable, en base a la presente entrega, es que su inhabitual capacidad como creadores de canciones exquisitas continúa intacta largo tiempo después de aquella ocurrencia.

El regreso a escena de la dupla compositiva formada por Stephen McRobbie y Katrina Mitchell dieciséis años después de Illumination (1997), último trabajo de estudio de los de Glasgow al margen de colaboraciones y bandas sonoras, se concreta en un álbum exquisitamente equilibrado en su delicadeza y sugestivo en la elegancia de los arreglos y su propia belleza implícita.

Un preciosismo ininterrumpido a lo largo de siete canciones de encantador pop contenido e imaginativo entre las que destacan “Night Time Made Us”, “Check My Heart”, “The Wrong Light” y “Summer Rain”, enlazadas entre sí a través de dos inspirados cortes instrumentales como “After Image” y la propia “Slow Summits” que da título al elepé.

El logro viene propiciado por la agradecida continuidad de una personalidad creativa que ha mantenido latente e inmutable la llama de su inspiración original, con las voces de ambos artistas turnándose o entremezclándose entrañablemente hasta alcanzar, una vez más, el pretendido objetivo final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien