Discos

Australian Blonde – Lay It On The Line (Astro)

Si consideramos Australian B y Momento (2000) , el magnífico trabajo realizado en colaboración con Steve Wynn, Lay It On The Line se convierte en el séptimo álbum del cuarteto asturiano. Y parece que fue ayer cuando mis queridos Fran, Tito, Paco (sustituyó en la batería a Roberto Nicieza a partir del tercer disco) y ese genio tapado apodado Loco comenzaron su andadura. Pues, han pasado casi diez años.

No es desacertado apuntar que nos encontramos ante el mejor trabajo de una formación volcada en la realización del mejor pop. Seguramente seguirán existiendo opiniones que consideren que Australian Blonde están acabados. Opiniones basadas en el desconocimiento, sin duda. Una cosa es el gusto personal, y ahí no entro, y otra bien distinta es ser injusto y no saber lo qué son buenas canciones.

15 canciones conforman este Lay It On The Line. Más que nunca se agradece la variedad y el buen gusto. Y sí, podemos hablar de madurez. Más de una hora de música donde, por supuesto, destacan algunos temas sobre otros.

“This Road Will Never End” es directamente una de los mejores temas en la historia de la rubia australiana. Y decían de ellos que no saben hacer rock. Lo que hay que oír. Un canción de este calibre debe convertirse en uno de los grandes momentos de la próxima gira (en breve os informaremos). “You Won I Lost”, si Neil Halstead la escucha se muere de envidia. A Paco Loco se le metió en la cabeza que era el momento del neocountry, de utilizar la pedal steel guitar. ¡Qué grande eres Paco!

Por favor, un poco de powerpop. “1, 2, 3, 4” y “Thanks For A Ride”. Siiiiiiiiiii, gracias. Australian Blonde sin guitarras locas y felices no serían los mismos. Con “I Try So Hard” volvemos a los mejores sonidos realizados en los setenta. Si no lo digo, reviento, “Mary” se sale. Tito cada día canta y compone mejor. Es un lujo poder contar con dos grandes voces en el grupo.

No te voy a pedir que seas fan de los de Gijón, pero sí que no les entierres antes de tiempo. Australian Blonde es uno de los pocos grupos que aún perduran, y de la mejor forma, desde el boom del indie en los noventa. Se merecen nuestro total reconocimiento.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien