Parcels – Live Vol.1 (Kitsuné / Music As Usual)

En estos tiempos que corren, son diferentes las fórmulas que se han tomado para que la música siga siendo un remedio eficaz contra la incertidumbre. Desde los procesos de grabación hasta los modelos de presentarnos las nuevas canciones. Podemos decir que la tecnología ha sido capaz de acercarnos y conectarnos, pero, siendo sinceros, nada es lo mismo. Una de las cosas que más echo de menos es el calor de un directo, la energía que brota sobre el escenario, la unión del público y la banda y esa extraña sensación liberadora de acudir a un concierto, aquello que supone romper con nuestra rutina.

Muchos me diréis que los conciertos han regresado. Es cierto. Aunque de una forma tímida, hemos podido disfrutar de diferentes grupos. Aun así, esa sensación única que ofrece un concierto está bastante alejada de lo que era antes. Pronto volverá, de eso estoy seguro; pero eso sí, debemos intentar que nadie se quede por el camino.

Es algo común que diferentes grupos graben sus conciertos y posteriormente los editen como un nuevo disco. Es más, hace apenas unos meses, el periodista Tito Lesende publicó un libro titulado “Los 100 mejores discos de rock en directo”. Un recorrido por diferentes épocas, estilos, grupos y géneros en el que repasa cómo los álbumes en concierto nos han facilitado el acceso a un repertorio fundamental de un artista; han actuado como transición, cerrando etapas, pero, sobre todo, han supuesto un reflejo del músico en su público. Y tampoco nos vamos a engañar, han supuesto una cierta recaudación económica en momentos en los que los grupos estaban creando nuevo material, o directamente, como contrapeso a nuevos discos que no han triunfado.

Lo que no es nada común es lo que ha creado Parcels con su nuevo disco titulado Live Vol.1. Este grupo, con tan solo un disco en su haber, creó una carta de presentación capaz de erizarte la piel, la cual reseñamos en su momento en Muzikalia. Ahora, han (re)creado, como muchas revistas establecen, “el primer álbum en vivo del mundo” en un momento de distancia social, acompañado de imágenes completas de la sesión que ofrecen a los espectadores mostrando no solo las canciones en directo, sino también una visión interrumpida de la propia actuación.

Sin duda, este grupo australiano busca liberarnos de nuestros fantasmas a través del baile. Mediante sonidos disco, funk y pop han creado un álbum en vivo brillante. Saben mostrar todo su potencial y además conquistarnos de nuevo gracias a la cercanía que presentan. El disco fue publicado en mayo gracias a la discográfica Kitsuné Musique y el lugar seleccionado para mostrarnos todo ese potencial fueron los Estudios Hansa de Berlín. Aquel icónico estudio, ubicado a pocos metros de lo que fueron los restos del Muro de Berlín, que ha sido el hogar de artistas como David Bowie, Iggy Pop, Depeche Mode, U2 o los Pixies.

Estas dieciocho canciones, grabadas en cinta y mezcladas en una consola de hardware, son una buena forma de (re)descubrir a este conjunto que tantas alegrías nos está dando. En esta costelación de piezas, que incluyen canciones de sus dos EPs y su álbum debut, añaden sus grandes obras como “Tieduprightnow” o la producida por los propios Daft Punk “Overnight”; también la fabulosa “Lightenup”, o, la más que conocida “iknowhowifeel”. Una idea que, como ellos mismos nos comentan, estaba siendo planeada hace dos años, incluso antes de que comenzáramos a hacer nuestro primer disco.

Live Vol.1 es un disco revelación, sin duda uno de los mejores álbumes en vivo de este 2020. Un proyecto perfecto para introducirnos en el imaginario sonoro de Parcels. Nos hacen bailar, disfrutar y reír, aunque sea pegado a una pantalla. Lejos queda todavía esa sensación liberadora de un directo pero gracias a discos como este la puedo recordar.

Escucha Parcels – Live Vol.1 

Un comentario sobre “Parcels – Live Vol.1 (Kitsuné / Music As Usual)

  • el 27 Octubre, 2020 a las 1:16 pm
    Permalink

    un buen grupo. tienen futuro

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.