Ben + Vesper – Honors (Sounds Familyre Records)
El matrimonio residente en New Jersey formado por Ben y Vesper enfoca el indie-folk entregado en su tercer álbum a través de un prisma que conjuga con ligereza la apariencia pastoral, barroca y experimental del género, cosechando a la postre irregulares resultados.
La dupla firma un disco preferentemente inocuo que se inicia con el interesente y esperanzador trío formado por “Adult Vaca”, “My Father´s Eyes” y “Knee-Hi Wall”, para resultar lastrado a continuación por una incómoda sensación de desidia y una falta de continuidad inspirativa que deriva en el empalago de “Find Your Friend” y “All Is Forgiven”, hasta finalizar con la épica insustancial de “Honors”.
La presupuesta complicidad de la pareja no tiene continuidad en el oyente, que deberá batallar para no perder conexión con la consciente escucha de un compacto que, a pesar de resultar dotado de cierta belleza y calidez poética, contiene escaso número de piezas destacadas.
Honors (2011) resulta a todas luces insuficiente para activar aquel dinamismo que rescate la obra de un trascurrir mayoritariamente anodino y plomizo.