Depedro y Luis Brea estarán en el Día Pruno
A medio camino entre Aranda de Duero y Valladolid está la Finca Villacreces, un lugar donde cada año (ya son siete ediciones) se celebra el Día Pruno, un evento que combina amor por el vino y la música. Un festival que podríamos denominar enomusical que se ha consolidado como una de las actividades enoturísticas más importantes de la Ribera del Duero.
La séptima edición del Día Pruno se celebrará el 22 de junio en la ya citada ubicación. El cartel de este año, que se presenta con un nuevo formato, incluye a Depedro, Luis Brea, Augusta Sonora y Óscar Mina DJ. La apertura de puertas será a las 12:15, a las 12:45 habrá una sesión a cargo de Óscar Mina, y a partir de las 13h empezarán las actividades relacionadas con el vino: visita a la bodega, catas, etcétera. En cuanto a las actuaciones musicales, el horario establecido será el siguiente:
14:00 Augusta Sonora
16:00 Luis Brea (dúo eléctrico)
19:00 Depedro (acústico)
A las 20:30 se cierra el festival y empezarán a salir los autobuses que devolverán a los asistentes a sus lugares de origen.
La entrada de 55€ (precio único) incluye los tres conciertos del escenario principal, una invitación a una copa de vino Pruno y una tapa de lechazo. Adicionalmente, los asistentes podrán comprar tickets para disfrutar del resto de la oferta vinícola de la bodega y la gastronomía de los foodtrucks.
Para llegar a Finca Villacreces, se puede ir en coche particular o en los autobuses que la bodega pone a disposición de los viajeros que tengan salida desde Madrid con parada en Peñafiel, y desde Valladolid, con parada en Tudela de Duero.