Freedonia pasarán por Madrid en enero

La banda de soul y funk Freedonia, uno de los grupos nacionales punteros en el género, volverán a Madrid el próximo 19 de enero para actuar en La Riviera. El verano pasado ya estuvieron en la capital madrileña el pasado mes de junio, en aquella ocasión en la Joy Eslava, para presentar su último disco, Shinobi (Sarbidemusic, 2017). Entonces llenaron la sala y dieron un espectacular concierto, algo que viene siendo habitual en esta gira de presentación de su tercer álbum.

Shenobi es un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda, está grabado en analógico para conseguir un sonido orgánico, crudo y único. La libertad y la independencia son otras de las señas de identidad de Freedonia, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 750 personas, y editado bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

Cartel Freedonia La Riviera

Las entradas para ver a Freedonia en Madrid, así como las del resto de la gira, están disponibles en la web de Wegow. Estas son las próximas fechas:

6 de enero – Logroño (Festival Actual)
12 de enero – Vitoria/Gasteiz (Hell Dorado)
13 de enero – Bilbao (Kafe Antzokia)
19 de enero – Madrid (La Riviera)
26 de enero – Zaragoza (Espacio Las Armas)
9 de febrero – Sevilla (Sala X)
10 de febrero – Algeciras (La Gramola)
24 de febrero – Valladolid (Porta Caeli)
3 de marzo – A Coruña (Playa Club)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.