Despedimos 2023 en 7 Minutos con Sal de mi Vida
Hoy publicamos nuestro último 7 Minutos de 2023, y queremos hacerlo con una banda veterana pero poco conocida: Sal de mi Vida. Se trata de un grupo de rock madrileño formado por gente procedente de otras bandas de rock (Entierro de Tercera o Deseados) a finales de los 80. En la actualidad sus componentes son Beni García (voz), Manu Sirvent (guitarra), Gerardo Núñez (guitarra), Maru Barreiros (teclados), Ángel G. Beltrán (bajo) y César Vozmediano (batería). En su música combinan influencias del punk inglés de los 80, Bowie, los Stones y Burning.
A pesar de su veteranía, la banda es considerada todavía como «maldita» o «de culto». Sin embargo, han actuado en muchas salas de todo el país, especialmente en Madrid, y cuentan con un público quizás minoritario pero fiel. Hasta el momento han publicado varios discos, el último de los cuales ha salido este mismo año y se titula Dímelo a la Cara. Un álbum potente, fresco y divertido que cuenta, para el arte gráfico, con la colaboración del fotógrafo Domingo J. Casas y el ilustrador y maquetador Kiko Feria. En lo musical, destacan las aportaciones de Lorenzo Azcona (saxo) o Rodrigo Mercado.
Dímelo a la Cara tiene un aroma rockero y un punto canalla que, de todos modos, no esconde influencias más pop, resultando en un ambiente desenfadado, nada pretencioso y muy adictivo. Hay muchas guitarras poderosas, pero también estribillos pegadizos, frescura nuevaolera y melodías espléndidas.
«Solo en Madrid» es uno de los temas más destacados del disco, con un omnipresente y contagioso riff de guitarra, buenos coros y esa antes mencionada aportación del saxo de Lorenzo Azcona. Aquí tienes el vídeo que el grupo realizó para la ocasión.
También hay espacio para medios tiempos igualmente atractivos, como la canción que le da título al disco, e incluso para temas que se acercan a un sonido new wave («Después de tanto tiempo») o power pop («Mil botellines»).
A continuación puedes escuchar entero Dímelo a la Cara, el último álbum de Sal de mi Vida.
Que disfrutéis de estos días y ¡nos vemos en 2024!