Fallece Bobby Keys
Bobby Keys, saxofonista desde hace décadas de los Rolling Stones, ha muerto este pasado martes en su casa en Franklin, Tennessee. Tenía 70 años de edad y en los últimos meses había estado luchando contra una grave enfermedad hepática. A pesar de algunos encontronazos con Mick Jagger, Bobby había sido el saxofonista oficial de los Stones en la mayor parte de sus giras de las últimas décadas. Su huella también puede rastrearse en álbumes míticos de la banda como Sticky Fingers o Exile on Main St., pero su trayectoria incluye también aportaciones a discos de George Harrison, John Lennon, Harry Nilsson, Lynyrd Skynyrd, Joe Cocker, Humble Pie o Eric Clapton, entre muchos otros.
Bobby Keys empezó a colaborar con los Stones a principios de los 70, y congenió rápidamente con Keith Richards hasta forjar una amistad que ha sobrevivido a lo largo de todos estos años. El guitarrista de los Stones habla con mucho cariño de Bobby en su autobiografía, Life, donde cuenta algunas anécdotas de sus años de giras y convivencia. En el documental Cocksucker Blues se les puede ver juntos varias veces, sobre todo en la famosa escena en la que acaban lanzando un televisor por la ventana de la habitación de un hotel.
«Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys», ha dicho el grupo en un comunicado. «Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos». Keith Richards, por su parte, asegura en una nota manuscrita publicada en su página de Facebook haber perdido al «mejor colega del mundo».
Otra pérdida importante para el mundo del rock.