Foo Fighters continuarán como banda tras perder a Taylor Hawkins
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció el pasado mes de marzo a los 50 años en Bogotá, Colombia, donde su banda iba a tocar. Los norteamericanos se encontraban realizando una gira en Sudamérica, tal y como informamos en Muzikalia con nuestra crónica en el Foro Sol de México.
Foo Fighters decidieron despedir a su compañero con dos conciertos tributo rodeados de músicos de todas las épocas que mostraron su amor al batería, el pasado 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles. Tras meses de duelo e incertidumbre, la banda norteamericana arranca 2023 tranquilizando a sus seguidores y hablando por primera vez desde entonces, de la continuidad del grupo.
Ver esta publicación en Instagram
«Al despedirnos de este año tan difícil y trágico que nuestra banda ha conocido, nos damos cuenta de lo agradecidos que estamos por las personas que más queremos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros», dice el comunicado.
«Foo Fighters se formaron hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida, y durante los últimos 27 años, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un sistema de apoyo devoto que nos ha ayudado a superar juntos los momentos más oscuros, un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirnos en un coro de vida a través de la música.
Sin Taylor, nunca habríamos sido la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que seremos una banda diferente en el futuro.
También sabemos que ustedes, los fans, significaban tanto para Taylor como él significaba para ustedes, y sabemos que cuando volvamos a vernos -y lo haremos pronto- él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche».