George FitzGerald vuelve acompañado de Lil Silva, Bonobo y Tracey Thorn
Double Six y Domino Records acaban de anunciar el lanzamiento de All That Must Be, segundo disco de George FitzGerald, que estará disponible a partir del 9 de marzo. Para celebrar el anuncio FitzGerald acaba de compartir su primer, ‘Roll Back’ una colaboración con Lil Silva.
Sobre la colaboración el propio FitzGerald dice:“’Roll Back’ es una canción triste y oscura, pero que se hizo con muchísima diversión junto a Lil Silva durante las sesiones nocturnas en Londres y Bedford. Las cosas en el estudio fueron simplemente perfectas”
All That Must Be es un disco que parte de la unión simbólica de dos ciudades, Berlín y Londres. Este álbum documenta el periodo de tiempo que FitzGerald pasó en la capital alemana, que terminó con un abrupto final, y con el productor inglés regresando a su ciudad natal Londres. Allí fue padre por primera vez, sufriendo el cambio natural y lógico que le hizo enfrentarse a una realidad diferente.
All That Must Be es una colección fascinante de canciones electrónicas que se mueven entre el minimalismo y la musicalidad de sus armonías; y que además incluye colaboraciones con Lil Silva, Bonobo y Tracey Thorn (Everything But The Girl). Este álbum recrea el camino de su autor durante 18 meses intensos y volatiles: «Quería reflejar la inquietud que sientes cuando ocurre un evento inmenso en tu vida«, explica FitzGerald, «Todo se ve y suena igual, pero de alguna manera es diferente. Tu entorno es menos real«.
Con este álbum FitzGerald ha evolucionado su proceso creativo, llegando a un punto más natural y orgánico: hay piano que programaciones, e incluso elementos de percusión grabados en estudio. El resultado es un disco con un pulso muy humano, y con una madurez que FitzGerald transmite hacia la pista de baile.