George FitzGerald vuelve acompañado de Lil Silva, Bonobo y Tracey Thorn

Double Six y Domino Records acaban de anunciar el lanzamiento de All That Must Be, segundo disco de George FitzGerald, que estará disponible a partir del 9 de marzo. Para celebrar el anuncio FitzGerald acaba de compartir su primer, ‘Roll Back’ una colaboración con Lil Silva.

Sobre la colaboración el propio FitzGerald dice:“’Roll Back’ es una canción triste y oscura, pero que se hizo con muchísima diversión junto a Lil Silva durante las sesiones nocturnas en Londres y Bedford. Las cosas en el estudio fueron simplemente perfectas”

All That Must Be es un disco que parte de la unión simbólica de dos ciudades, Berlín y Londres. Este álbum documenta el periodo de tiempo que FitzGerald pasó en la capital alemana, que terminó con un abrupto final, y con el productor inglés regresando a su ciudad natal Londres. Allí fue padre por primera vez, sufriendo el cambio natural y lógico que le hizo enfrentarse a una realidad diferente.

 All That Must Be es una colección fascinante de canciones electrónicas que se mueven entre el minimalismo y la musicalidad de sus armonías; y que además incluye colaboraciones con Lil Silva, Bonobo y Tracey Thorn (Everything But The Girl). Este álbum recrea el camino de su autor durante 18 meses intensos y volatiles: “Quería reflejar la inquietud que sientes cuando ocurre un evento inmenso en tu vida“, explica FitzGerald, “Todo se ve y suena igual, pero de alguna manera es diferente. Tu entorno es menos real“.

Con este álbum FitzGerald ha evolucionado su proceso creativo, llegando a un punto más natural y orgánico: hay piano que programaciones, e incluso elementos de percusión grabados en estudio. El resultado es un disco con un pulso muy humano, y con una madurez que FitzGerald transmite hacia la pista de baile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien