Groove Armada + Blue States+ Das Pop – Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
El plato fuerte del último día del Wintercase era poder escuchar a Tom Findlay y Andy Cato desgranando su último álbum en directo: “Goodbye Country (Hello Nightclub)”.
Todo el mundo esperaba una selección de los mejores hits de la pareja inglesa y solo empezar se pudo intuir como los británicos no pretendían defraudar a la sala (ampliamente poblada de compatriotas suyos).
Cada dos por tres la pareja intentaba animar al público con el estribillo de “I see you babe” y de hecho no hacía falta, porque la sala vibró con “Superstylin’” y “My friend” dos grandes temas en vivo que llegaron a plantear la participación activa de A. Cato y T. Findlay dentro del espectáculo (la pareja se mantenía en un discreto segundo plano mientras la actuación en directo acaparaba toda la atención).
Un concierto en el que Groove Armada cumplió con lo esperado, una buena plasmación de su último álbum y de algunos de sus últimos hits (extraídos sobretodo de “Vertigo”). Pero en el que notamos a faltar un poco de valentía e innovación por parte la pareja británica.
No aportaron nada de nuevo en su concepto, aunque tampoco lo veíamos en su último álbum, otra vez será.
Antes de Groove Armada, dos bandas intentaron calentar el ambiente en Razzmattaz. Aunque la sala estaba medio vacía cuando Das Pop empezó su andanza, los allí presentes quedaron gratamente impresionados por el power pop de la banda belga. Entremezclando baladas, con temas eléctricos, su álbum “I love” fue haciéndose grande hasta terminar en un explosivo “Forever” .
Blue States aderezó la noche con ritmos chill-out orientales de ascendencias exóticas. La dulce voz y los provocativos movimientos de la cantante calentaron la sala, pero este grupo encuadrado dentro de la electronica indie paso por la sala 1 de Razzmattazz como una suave brisa de viento.