Lana del Rey llega a un acuerdo con Estrella Fugaz y Julio Drove por vulneración de derechos de autor
Una de las noticias de esta semana ha sido el acuerdo extrajudicial alcanzado entre los representantes de Lana del Rey y el músico Lucas Bolaño de Estrella Fugaz (autores del reciente Luminosa) y el realizador Julio Drove, por vulneración de derechos de autor.
Bolaño y Drove denunciaron a Lana del Rey por usar sin permiso un fragmento de diecisiete segundos de una de sus obras audiovisuales titulada «Sky» (2009), que aparecía en el videoclip de «Summertime Sadness» (2012).
El fragmento de audio en cuestión pertenece a ‘Strange Dumpling Cheeks’, una canción publicada en 2008 por Lucas Bolaño bajo su proyecto anterior denominado Experimental Little Monkey. El tema se editó bajo una licencia creative commons 3.0, que permite la copia e incluso la modificación de la obra original, siempre y cuando su uso no tenga fines económicos y se atribuya la autoría correspondiente. Julio Drove creó un videoclip en formato Súper 8, el cual fue usado por Lana del Rey sin solicitar los permisos correspondientes.