Scissors Sisters – Scissors Sisters (Polydor/Universal)
El año pasado New York nos sorprendió con los descarados A.R.E. Weapons poniendo de moda ese electro rock bizarro que tanto ha dado que hablar. Pues bien parece que esta temporada la palma de la modernidad recuperada se la lleva otro combo de la Gran Manzana. Su nombre: Scissors Sisters. Su virtud: recuperar una época con sumo gusto. Fueron unos años ochenta banales, donde primaba la diversión sin malos rollos y eso, precisamente, es lo que destila el grupo.
Cantando en falsete (que sigue molando o ya no recordamos lo que bailábamos con Communards) y recordando sonidos de pantalón de campana y brillantina, pero al mismo con un toque de siglo XXI, que evita lo casposo mal entendido, Scissors Sisters nos vuelven a poner en marcha, sobre todo, después del single que ha recorrido el mundo de emisora en emisora y que, sin duda, es una de las canciones de lo que va de año: “Comfortably Numb” (con homenaje a Pink Floyd incluido).
Pero no sólo la nube comfortable nos llena de gozo y satisfacción, sino que su predecesora “Electrobix” o la breve, pero intensa “Backwoods Pt. II”, que también realiza su particular recordatorio a otro de los míticos de lo hortera, Bee Gees, nos pone las pilas y nos eriza la piel a los que, poco a poco pero inexorablemente, nos acercamos a los 35.
Y, por supuesto, después de tanto álbum de foto amarillento no podía faltar un roce por la ‘creme de la creme’ en este estilo; o lo que es lo mismo unos Abba, que podrían ser los homenajeados en “Step aside for the man”.
En definitiva, que caspa con gusto no pica.