Los Campesinos! – Hello Sadness (Arts & Crafts/[PIAS])

Siempre he considerado que Los Campesinos! ofrecen su faceta más interesante y válida al abrigo de un escenario, mientras que los discos del combo galés no pasan de excusa medianamente aceptable para que estos siete universitarios continúen recorriendo el mundo ofertando convincentes conciertos.

Precisamente la chispa, intensidad, espontaneidad y juvenil gamberrismo demostrados en el cara a cara del directo son características que, en su caso, resultan con frecuencia marchitadas y menguadas al estricto amparo de un estudio. Su cuarta entrega en casi el mismo número de años confirma la banalidad y precoz caducidad de una decena de nuevas canciones retratadas con la impronta marca de la casa. Composiciones con ritmo apresurado, cierto descaro y consistencia instrumental que, sin embargo, resuenan más manidas que nunca evitando aportar novedad alguna al cancionero de la banda, tras lastrar además por primera vez la ausencia de sencillos auténticamente demoledores.

“Life Is A Long Time”, “The Black Bird, The Dark Slope”, “By Your Hand”, “Songs About Your Girlfriend” o la misma “Hello Sadness” dan el pego pero, por reiterado agotamiento, la presente entrega deriva en prescindible e inofensiva dentro de la meteórica carrera de los británicos, con un preocupante estancamiento estilístico e inspirativo que plantea serios interrogantes acerca de su verdadera capacidad creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien