Stereolab – Oscillons From The Antisun (Too Pure)
Stereolab es un grupo que ha sido injustamente tratado. De entrada, estaba formado por varias mujeres y eso ya es una intrusión en el pop-rock, una música tan inconscientemente machista como todas las demás facetas de la vida. Además, la Sadier era –sigue siendo- toda una filósofa, brillante cronista de la realidad política y comprometida con el arte más serio y estudioso.
Stereolab demostraron una inventiva fuera de lo conocido, metiendo en un mismo potaje la psicoldelia retrofuturista de los años 60, dentro de un lenguaje a caballo entre el grunje de Seattle y la “polinomia C” del free jazz hecho con máquinas. Siendo inglesas, cantaban en francés, como buenas fans del cine de
Este triple recopilatorio de singles –directo desde el Antisol- no es más que la constatación de una inacabable capacidad para crear una música modular trufada de moogs y potentísimas guitarras, que fue capaz –en directo- de alterar estados sensoriales.
Aquellos vinilos que no se pudieron capturar –con sus brutales portadas- están aquí comprimidos en un auténtico viaje hacia la mejor música que han parido los años 90. Gracias por existir.