Stereolab – Oscillons From The Antisun (Too Pure)

Stereolab es un grupo que ha sido injustamente tratado. De entrada, estaba formado por varias mujeres y eso ya es una intrusión en el pop-rock, una música tan inconscientemente machista como todas las demás facetas de la vida. Además, la Sadier era –sigue siendo- toda una filósofa, brillante cronista de la realidad política y comprometida con el arte más serio y estudioso.

Stereolab demostraron una inventiva fuera de lo conocido, metiendo en un mismo potaje la psicoldelia retrofuturista de los años 60, dentro de un lenguaje a caballo entre el grunje de Seattle y la “polinomia C” del free jazz hecho con máquinas. Siendo inglesas, cantaban en francés, como buenas fans del cine de Godard y de la nouvelle vague. Y eso provocaba envidia, claro, entre los que no pudieron llegar a tan altas cimas de creatividad.

Este triple recopilatorio de singles –directo desde el Antisol- no es más que la constatación de una inacabable capacidad para crear una música modular trufada de moogs y potentísimas guitarras, que fue capaz –en directo- de alterar estados sensoriales.

Aquellos vinilos que no se pudieron capturar –con sus brutales portadas- están aquí comprimidos en un auténtico viaje hacia la mejor música que han parido los años 90. Gracias por existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.