The Sunday Drivers – Kafe Antzokia (Bilbao)
No es mi intención convertirme en el defensor de los populares del indie nacional (el mainstream indie, vamos). Pero tampoco optaré por dejar de elogiar a bandas, más o menos reconocidas, que lo hacen bien. Como lo hicieron Sunday Drivers en Bilbao.
El mismo día la capital bilbaína tenía una oferta musical extraordinaria, hasta cuatro conciertos contamos. En el Kafe Antzokia se presentaba el sexteto toledano con las canciones de su último, Tiny Telephone, y por lo visto (excelente entrada) el personal tenía muchas ganas de verlos. Otro debate es si la banda ha ganado adeptos gracias a sus incursiones en tv. Entre el público, mucha juventud seguidora de las melodías pegadizas.
Y es que en apenas tres álbumes Sunday Drivers has demostrado ser capaces de firmar canciones mágicas que alcanzan altas cotas gracias a sus bellas melodías y su aroma clásico y atemporal. Sin duda alguna, la voz de Jero sirve para magnificar dichos temas. El frontman toledano se muestra líder, muy confiado en su talento, sin dejar de valorar el buen hacer de una banda que se encuentra muy compenetrada y cómoda sobre el escenario. Desde la publicación de Little heart attacks, su anterior trabajo, en Francia el grupo no ha parado de actuar.
A lo largo de casi noventa minutos sonaron la mayoría de los singles que forman parte de la discografía de la banda. Abrieron con «Rainbows of colours» y el set no hizo más que ganar en intensidad y calidad. Controlaron a la perfección el tempo del directo y se ganaron al respetable merecidamente. Éste terminó por corear el «oeoeoe» como si de una gran victoria se tratase.
Lo fue, ciertamente.