Discos

Three Seasons – Understand the World (Transubstans Records)

Os digo una cosa: no vais a encontrar una portada objetivamente más horrible que la de este Understand the World de Three Seasons. Las habrá más feas, de peor gusto y más desafortunadas, pero ésta supera todos los límites de la percepción estética y humana. Estamos ante la verdadera plasmación del clásico «la belleza está en el interior«. Porque resulta que el disco de Three Seasons, lo de dentro, es sobresaliente, cautivador.

Manifestaciones artísticas paralelas al margen, lo cierto es que Understand the World, el segundo trabajo de estos suecos, es una barbaridad. Hay discos que superan con creces los límites que les enclavan en las fronteras de su propio género musical, discos que trascienden las reglas básicas de las clasificaciones. Pasaba hace poco con el III de Toundra. Y pasa con este LP que, pese a ser el reflejo claro de unas influencias bien arraigadas en los 60 y 70 y en bandas como Deep Purple, Led Zeppelin o Grand Funk Railroad, huye de cualquier tipo de encasillamiento y se convierte, desde el minuto 1, en un disco imprescindible en la única clasificación que importa: los buenos discos.

Se trata de ocho canciones grabadas en directo y cuya duración oscila entre los cinco minutos de «I would be glad» y los casi ocho de «Understand the world». No es Papá Topo. No hace falta ser un genio para saber que estamos ante un muy buen trabajo; pero, para dejarse deslumbrar, quizá sí es necesaria cierta querencia por el blues-rock añejo, la psicodelia y los desarrollos sin prisa. Conocer de tres a cinco canciones de Cream te convalida el primer ciclo de Three Seasons.

Se hace difícil destacar alguna canción por encima del resto, algún aspecto que sobresalga con respecto a los demás, pero servidor tiene cierta debilidad por los teclados presentes en todo el disco, y especialmente por el de «Far as far can be», al que le falta algo más de mescalina para situarse definitivamente en la estela de los Doors. El rock vigoréxico de «Set in stone» o «I would be glad», el LSD de «Searching» y «Ain´t got time» o el viaje litúrgico y laberíntico de la instrumental «María» constituyen las grandes virtudes de este disco que probablemente pasará desapercibido de manera injusta.

 

http://open.spotify.com/album/4nWA9Dlz6bvMXEB2rmEHLV

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien