Eleftheria Arvanitaki – Palau de la Musica (Barcelona)
La artista griega Eleftheria Arvanitaki actuó ante un Palau de la Música a rebosar. Definido por ella misma como «uno de los mejores sitios del mundo para tocar», la griega nos ofreció en el inigualable recinto barcelonés un repaso por lo mejor de su carrera, de gran éxito en su pais, y de creciente reconocimiento internacional.
Un repaso que, por sorprendente que parezca, prácticamente obvió su último trabajo, «Emision». Y es que Eleftheria tiene un éxito seguro si se pone, como hizo en el Palau, a recordar grandes temas del pasado, como «Ta Kormia Ke Ta Materia», «To Parapono», «To Kokino Foustani», la mítica «Dinata» o la canción con la que cerró el concierto, «Meno Ektos».
Acompañada de 7 músicos en el escenario, Eleftheria (a pesar de los nervios inciiales que la hicieron retirarse unos minutos) consigue destacar y brillar gracias a una voz prodigiosa, que acompaña a unos acordes que mezclan lo mejor de las raices griegas con la música pop más comercial. Una combinación que, visto lo visto, da buenos resultados y gusta más allá de las fronteras de su pais.