Samantha Palos debutan con Después Del Ruido, un retrato generacional

La banda valenciana Samantha Palos, de la que ya te hablamos hace un par de años en nuestra sección Emergentes, lanzó el  pasado 6 de noviembre su primer álbum de estudio, titulado Después del Ruido (Acqustic). Este debut, que recopila ocho canciones forjadas a lo largo de años de amistad y experiencias compartidas, se presenta como un sincero retrato de la mirada veinteañera de sus integrantes.

La versatilidad del grupo y su variedad de influencias se hacen patentes en un álbum que navega entre el pop más acústico y cercano a artistas como Morat o Dani Fernández, localizable en temas como la canción que da título al disco, «Después del Ruido» o «Fue Por Los Dos», y cortes más rockeros, intensos y enérgicos, como «Alto al Fuego» o «A Ningún Lugar».

Producido por Juan Guevara en Madrid, con partes vocales y maquetas gestadas previamente de forma casera por la banda, el disco se caracteriza por la convivencia de letras tristes con melodías alegres, los acertados juegos de voces y punzantes guitarras . A pesar de las diversas referencias, la banda ha logrado insuflar al producto final una personalidad propia que merece atención.

Samantha Palos portada

El álbum, además, cuenta con colaboraciones especiales, como las de Miquel Angel en «Mariposas» y BER en «Mírame» (p. 1). La banda, consolidada con Javier Egea (Voz), Nacho Martínez (Batería), Nacho Murgadas (Batería), Fran Girona (Guitarra) y Pablo Bolta (Guitarra) (p. 1), considera el directo como la esencia de su proyecto, así que atentos a sus próximas fechas de presentación a través de sus redes sociales.

De momento, aquí puedes escuchar Después del Ruido, el primer álbum de Samantha Palos.

 

Samantha Palos foto Loco Club
24 de abril de 2024
Samantha Palos, joven banda revelación valenciana, presenta "Contradirección"
PORFA
8 de junio de 2026
porfa debutan con el EP 'Lo siento mucho, no volverá a ocurrir'
Taylor Swift
8 de junio de 2026
Taylor Swift comparte el tema principal de Toy Story 5
Cupido
8 de junio de 2026
Cupido y Usted Señalemelo comparten 'Ouch :_('
placebo
8 de junio de 2026
Placebo comparten 'Nancy Boy RE:CREATED', nueva lectura de su clásico
Lori Meyers
8 de junio de 2026
Lori Meyers comparten 'Malafollá', segundo adelanto de su nuevo disco
Muse
8 de junio de 2026
Muse se acercan al electro disco en la bailable 'Nightshift Superstar'
The Cure
7 de junio de 2026
Disfruta el concierto de The Cure en Primavera Sound
canciones de la semana
7 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP