SteelWood – Sala Mardi Gras (A Coruña)
Por fin un concierto propio del grupo que asombró con su directo en el Playa Club de A Coruña como teloneros de Deluxe. SteelWood se presentaba ante sus incondicionales, en su ciudad y con todo de su mano para poder ofrecernos un directo como el que nos habían ofrecido en la sala donde compartieron cartel con Xoel López y compañía.
Con una entrada de ¾ del aforo, el trío coruñés se hizo de rogar ante el público que los esperaba repartido dentro de la sala y fuera esperando la llegada de Diego, Joky y Martín.
Era un concierto en exclusividad, es decir, sin teloneros. Comenzaron con una media hora de retraso, y ya la gente esperaba ansiosa por descubrir los nuevos sonidos del grupo que representa la psicodelia en Galicia. Hay grupos que se parecen entre sí, grupos que pueden hacer pop, rock, blues, etc…, pero como estos chicos hacen la fusión entre el pop – rock y la psicodelia que pueden aportar las distorsiones y los efectos electrónicos, …pocos la verdad, por no decir únicos.
Su última maqueta, Strange Dream 02 contiene tres verdaderos hits que ellos supieron explotar bien en su directo. Comenzaron con un tema instrumental iniciado con unas pregrabaciones de voces y sonidos electrónicos, para enganchar con “Cockroaches”, tema del cual incluyen su vídeo en dicha maqueta. Con un estribillo muy pegadizo y unos riffs de guitarra muy sixtie empezaron a enganchar al público.
Una canción tras otra el auditorio pasaba a inmiscuirse en el ya llamado ”sonido SteelWood”, y esto desembocó cuando hacia la mitad del repertorio comenzó a sonar la voz distorsionada de Diego con el tema estrella del grupo: “Strange Dream´02”. Es su mejor canción, el público la esperaba ansioso y ellos eran conscientes de ello. Fue un verdadero éxtasis.
Luego llegaron las ocasiones para las versiones y escuchar otra de las canciones insignias de SteelWood: “Coming Back Home”. Fue realmente increíble ver como el público cantaba con Diego el estribillo de esta canción, como si se tratase de uno de los radio fórmulas a los que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación.
Incluso, como decía, hubo tiempo para versiones interpretadas de forma magistral: “Rain” de The Beatles y “How Son Is Now?” de The Smiths, con la que terminaron su show, y a la que más de uno sólo le sonaba por ser cabecera de una serie de Tele 5.
Atentos a esta joven banda porque dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano. Apostad por ellos. Es caballo ganador.