Morcheeba – Part Of The Process (Warner)
Hacia mediados de los 90 emergieron a la sombra de los grupos estandarte del entonces en boga triphop (Massive Attack, Portishead, Tricky…) una serie de bandas que siguiendo las pautas marcadas por el trío de ases antes mencionado, saltaron a la palestra. Ahí estaban grupos como Earthling, Alpha, Hoover (hoy Hooverphonic), Sneaker Pimps o Morcheeba, banda formada por los hermanos Ross y Paul Godfrey que junto a la vocalista Skye Edwards, debutaban con un interesante Who Can You Trust? (96) .
En su segundo trabajo el trío londinense se desmarcó del sonido bristoliano orientando su discurso al pop y el soul y lo que es más importante, creando un sonido propio que hasta la fecha ha dejado cuatro álbumes de estudio. Quizá se les pueda acusar de ser cada vez más comerciales o de crear música que al igual que la del último Moby parece exclusivamente destinada a encajar en anuncios publicitarios, pero lo que es cierto es que escuchando este recopilatorio nos encontramos ante un buen puñado de canciones y brillantes melodías.
Ahí están las cadencias de “The Sea”, los samplers de “Trigger Hippie”, la nueva mezcla de “Tape Loop”, la sensualidad de “Undress Me Now” o “Over And Over”, el dúo con Kurt Wagner (Lambchop) en “What New York Couples Fight”, la densidad de “Moog Island”, o el pop luminoso de “Let Me See”o “Blindfold”.
Part Of The Process consigue, por un lado recopilar la historia de una banda que ha evolucionado haciendo lo que le gusta y por otro, hacernos pasar un rato agradable escuchando buenas canciones.