Internet 2 – Viva La Música (Producciones Doradas)
Hay innumerables razones, todas ellas respetables, para crear una banda. Pasar el rato junto a un colega experimentando con retazos sonoros también es válido y, surgidos del grupo de arte y diseño Comte D´Urgell, es justo lo que han hecho Carlos Carbonell y Jordi Ferreiro, explotando en Internet 2 supuestas nuevas facetas artísticas. Como además por algún extraño motivo han conseguido ver publicado su disco, supongo que deben sentirse satisfechos.
Más extraño sería que cuando el oyente se enfrente al invento, comulgue con la historia o logre encontrar alguna gracia en la patochada en cuestión. Porque los temas aquí incluidos carecen de cualquier interés musical, incluyendo onomatopeyas granjeras, efectillos del tres al cuarto, chascarrillos para un Barrio Sésamo infernal y demás probaturas absurdas y molestas.
Como en el país de los ciegos el tuerto es el rey, el primer tema del álbum, “Dar Penita”, medio consigue despistar, aunque inmediatamente evidencia el desatino de la propuesta, chirriando hasta la irritación a lo largo de títulos como “Ton Tin”, “Animals Al Institut Del Teatre” o “DJ Turbofiesta”.
La línea que separa lo original e interesante de la mera sandez es fina, resultando el paseo arriesgado y con elevadas posibilidades de caer en el ridículo épico. Por lo tanto, y remitiéndome al título del álbum, pienso alejarme a toda leche y sin mirar atrás del presente engendro.