Muere Maxi Jazz, cantante de Faithless
Maxi Jazz, cantante del grupo de música electrónica británico Faithless, ha fallecido a los 65 años. El músico y DJ, cuyo verdadero nombre era Maxwell Fraser, era un miembro fundamental del grupo, que es conocido principalmente por su clásico de la música club «Insomnia».
Su excompañera de banda Sister Bliss dijo que murió «pacíficamente mientras dormía» en su hogar del sur de Londres el viernes por la noche.
Ver esta publicación en Instagram
«Era un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio un verdadero significado y mensaje a nuestra música. También era una persona encantadora con tiempo para todos y una sabiduría que era tanto profunda como accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él.
Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia en el escenario, amante de los coches, charlatán interminable, hermosa persona, brújula moral y genio. Te extrañamos y te queremos mucho mi querido Max. Disfruta del gran concierto en el cielo».
Faithless se formó en 1995 y fue pionera de la música electrónica de estadio. Encabezó algunos de los festivales más grandes del mundo, incluyendo Glastonbury, que se presentó en el escenario Pyramid en 2002. Fueron nominados a Mejor Grupo de Música Electrónica del Reino Unido en los Brit Awards en 1999 y 2002. La banda se separó en 2011 pero regresó para lanzar un nuevo álbum de estudio casi una década después, durante la pandemia de Covid. Sin embargo, Jazz no se unió a ellos, sino que había formado otra banda, Maxi Jazz & The E-Type Boys. La banda de guitarra marcó un nuevo sonido para Jazz, que comenzó a escribir el material en 2013, durante el descanso de Faithless. En su sitio web, la banda describió su sonido como la incorporación de «funk melódico y blues mezclados con ritmos de reggae, líneas de bajo dub [y] melodías jamaicanas».
Faithless es conocido por sencillos como «We Come 1», que alcanzó el top 3 de las listas en 2001, y la antes mencionada «Insomnia», que alcanzó el tercer lugar en 1996.
Descanse en paz.