Ainara LeGardon – Each Day A Lie (Winslow Lab)
Cuando un disco te sigue estremeciendo y encogiendo el alma como la primera vez aunque esté gastado de tanto escucharlo, es muy probable que se trate de una obra maestra . Ainara LeGardon vuelve a cautivarnos con Each Day a lie, el segundo trabajo en solitario de una de las solistas más personales e interesantes que ha dado el panorama nacional de los últimos años.
Ainara da un paso más en el camino que ya marcaba su anterior trabajo ”In the mirror”, y entrega un trabajo mucho más profundo y oscuro, que tomando como base su personal voz nos transporta por calmados, pero intensos, pasajes musicales en temas como “Hope defeated” o “The Winter Sun”. Mención especial merecen las hipnóticas “Each day a lie” o “Needed” o la explosiva “A second of…” que suponen la cúspide de este interesantísimo trabajo.
La artista vuelve a contar con colaboradores de lujo como Chris Eckman, quien produce el disco y añade teclados, Carlos Torero (ex Radio Futura), David Jiménez (ex A room with a view), Hannot Mintegia y Ager Insunza (pertenecientes a la banda Audience) y Al DeLoner, una banda excepcional para una artista única.
La banda sonora de una historia con verdades, mentiras y dolor. Ainara se supera a sí misma situándose a la cabeza del folk-rock de factura nacional con un trabajo intenso, hipnótico y oscuro. Cautivadora.