Le Search – Envelope (Error! Records)

Hemos tenido que esperar más de medio año para que Le Search finalmente nos deleiten con su cd debut, y el resultado final via Error!, como viene siendo habitual, ha sido del agrado de muchos.

En algo menos de media hora los de Badalona, muy fielmente grabados y producidos en el estudio por Wero (que va camino de convertirse en el nuevo Santi García), sintetizan perfectamente lo que es Le Search: un grupo que, siguiendo sus propios pasos sin negar influencias y legado, saben hacer temazos y defenderlos a la perfección.

El cd se abre con “Twin Peaks”, uno de los mejores cortes del disco, donde se puede intuir porqué en la web de Error! Records se cita a los Serene para tratar de definirlos, aunque nunca se pierde de vista a los Refused. Personalmente estoy de de acuerdo con esto último aunque añadiria que cogen de los suecos la mejor lección que se puede extraer de sus canciones: no limitar la música.

Tanto en su segundo corte, “Nova Marvella” como en “Homeless” se acercan a los sonidos y contundencia de unos Jr Ewing, y llegados a “Redroom” se constata la riqueza/variedad del álbum, que no pierde fuelle hasta su culminación con “Life Below Stars”, cuyo nombre hace referencia al grupo de mismo nombre que compartía algo más que componentes con Le Search y que compuso originalmente la citada canción.

En resumidas cuentas, un gran disco, muy recomendable, envuelto en un precioso diseño detallista, al que tan solo se le puede encontrar un reproche: que es demasiado corto, que deja con ganas de un poco más. Aunque, bien pensado, no sería demasiado reproche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.