El Aviador Dro anuncia concierto especial para el 4 de septiembre
El Aviador Dro vuelven tras el confinamiento y sus 40 años de carrera con un concierto especial de caracter científico.
El próximo 4 de septiembre el Teatro Calderón de Madrid acogerá un evento tecno-musical organizado entre la banda y La Asociación La Voz de la Ciencia. Será una interconexión entre el arte, la tecnología y la ciencia. Un evento 3M, Madrid, Música y Marte.
El Aviador Dro es un ente que de una forma divertida pretende ayudar a transmutar el entorno en un proyecto en el que la tecnología y la información sirvan a todos. En este sentido la figura del astronauta, del explorador espacial, de la aventura del espacio, siempre han jugado un papel importante en el imaginario de El Aviador Dro, en sus canciones: una inspiración que ha marcado esa visión positiva y transformadora que El Aviador Dro asocia a la Ciencia y la Tecnología. Si para las vanguardias del siglo XX, especialmente para el futurismo, el aviador representaba esa capacidad de elevarse y sobrevolar la Tierra, desafiar los límites, alcanzar la libertad, enfrentarse al pasado y lo establecido, es el desafío del espacio, el que el astronauta hace suyo, siendo para el siglo XXI el icono que asume la figura del aviador.
Así lo cuentan ellos mismos:
«El Aviador Dro quisiera que los humanos hayan aprendido algo de esta Pandemia. Que la investigación y el conocimiento son decisivos para la supervivencia de la especie. Que estar sin conciertos es aburridísimo. Que las desigualdades y los privilegios de los ricos siguen siendo incombustibles. Que Amazon sigue sin pagar impuestos. Que todo debe de ser para todos en OTRO MUNDO MEJOR.
Vamos a hacer un ejercicio mental y a rectificar.
Vamos a enhebrar el ojo de la aguja.
Vamos a decidir lo que queremos y no queremos hacer con el futuro, ahora que le hemos visto las orejas al Virus.
Vamos a por todo.
Sin dejar resquicios.
Sin permitir luchas minimalistas por territorios, idealismos mezquinos y progresismo puritano.
Vamos a dejarnos ya de tonterías.
Queremos invitaros a explorar el universo. A demostrar que Madrid y Marte están conectados. Que la Ciencia sigue siendo la única respuesta y la liturgia debe quedar en los quebradizos cuadernos del catecismo.
El 4 de septiembre regresamos nosotros, los mutantes, los que cambiamos y evolucionamos. Los que queremos marcar las diferencias. En el Teatro Calderón de Madrid.
Habrá charlas de científicos y música en los oídos para conmemorar que seguimos dando guerra. Que tendrán que contar con nosotros. Que prometimos volver y volvimos. Que seguiremos seleccionando nuestras propias frecuencias.
Esta es la situación y así lo vamos a celebrar»