Dover – Killer Barbies – Athanai – Pabellón de As Travesas (Vigo)
Este festival fue organizado con motivo de la próxima inauguración de las nuevas instalaciones de la Ciudad Universitaria, y además coincidió con la fiesta de la Facultad de Industriales, más conocida como “San Pepe”.
El primero en aparecer en el escenario, con una puntualidad exquisita, fue Athanai. Es un joven cubano, que hace una mezcla entre rock y rap.
Aunque en España no es muy conocido, en la isla caribeña es un artista ya consagrado con siete discos en el mercado.
Su actuación duró una hora justa, y supo ganarse al poco público que había (unas 500 personas), con todo recurso que puede utilizar aquel artista que quiera ganarse al público: el equipo de fútbol de la ciudad. Así, Athanai se puso la camiseta del Celta y actúo con ella mientras estuvo en el escenario, que por cierto, se entregó muy generosamente con el pequeño auditorio.
A las 10 de la noche hicieron aparición en el escenario Killer Barbies con la música de Batman. El panorama de público fue mucho mejor, ya que se encontraron con unas 1500 personas.
El derroche de Silvia Superstar (menos superstar que otras veces), y sus compañeros de grupo: Billy King (batería, y como opinión personal, el mejor del grupo), Dr.Muerte (guitarra) y Jeyper Man (bajo), fue el calentamiento para el colofón que venía.
La verdad es que el repertorio de Killer Barbies no defraudó, y así tocaron todos los temas más conocidos de su carrera, sin olvidar su archifamoso “Love killer” (que todos recordaréis por un anuncio de un refresco), e incluso terminando su actuación con una canción de Sex Pistols, “No future”.
Y a las 11 de la noche aparecieron en escena los más esperados por el público que se congregó en As Travesas: Dover. Con todo a su favor (unas 2000 personas), el grupo liderado por las hermanas Llanos (por cierto, con una Cristina entradita en carnes), desplegaron toda su fuerza rockera para tocar durante unas dos horas canciones tan célebres como “Devil came to me”, “Rooster King George” o “DJ”, para cerrar la actuación con “Loly Jackson”.
En definitiva, un concierto con tres grupos que deberían haber congregado a más personal, pero que el público que asistió (que como veis lo hizo a cuentagotas) lo realizó de buen agrado y disfrutando de sus ídolos, aunque los que se llevaron la palma fueron los chicos de Dover, que en verdad eran los esperados por el auditorio.