El Último de La Fila regraban parte de su catálogo
25 años después de su separación, vuelven El Último de la Fila. Esa propuesta tan personal y ajena a las modas, cuya base en el Rock y el Pop se transgredía con el mestizaje de matices flamencos y tintes arabizantes creados por la peculiar voz de Manolo García, y la facilidad como multi-instrumentista de Quimi Portet, sellos distintivos del grupo.
El primer resultado llegó en 1985 con el álbum Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana, al que siguió en el 86 Enemigos de lo ajeno y así sucesivamente hasta llegar a 1995 completando siete discos repletos de éxitos que les señalaron como grandes músicos a través de canciones con letras muy bien formuladas que las hacen imposibles de olvidar y las convierten, por tanto, en atemporales. Hablamos de hitos culturales que se van sucediendo disco tras disco como “Querida Milagros”, “El loco de la calle”, “Lejos de las leyes de los hombres”, “Aviones plateados”, “Insurrección” (lee nuestro especial sobre el tema), “Como un burro amarrado en la puerta del baile”, “Cuando el mar te tenga”, “Mar antiguo” o “Sin llaves”, entre tantos otros.
Ahora han regresado para regrabar 24 canciones de su repertorio en Desbarajuste piramidal, que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre en 3LPs+2CDs, o sólo con los 2CDs. Como primer adelanto podemos escuchar la nueva «Lejos de las leyes de los hombres».
Escucha ‘Lejos de las leyes de los hombres’ de El Último de la Fila
Estas serán las canciones de ‘Desbarajuste piramidal’ de El Último de La Fila
CD1
- Insurrección
- Ya no danzo al son de los tambores
- Mar antiguo
- Dulces sueños
- Lejos de las leyes de los hombres
- Llanto de pasión
- Navaja de papel
- Son 4 días
- Aviones plateados
- A veces se enciende
- No me acostumbro
- Mi patria en mis zapatos
CD2
- Uva de la vieja parra
- Lápiz y tinta
- Sin llaves
- Sara
- Soy un accidente
- Querida milagros
- Como un burro amarrado en la puerta del baile
- Vestido de hombre rana
- Dios de la lluvia
- El loco de la calle
- Cuando el mar te tenga
- El monte de las águilas